La liga alemana de futbol, la Bundesliga, retomó sus actividades el sábado, pero sin fans presentes en los estadios. La decisión de jugar en estadios vacíos en respuesta a la pandemia de coronavirus, ha creado una sensación extraña, como una transmisión sin filtros. Quizá no se escuchan fans celebrando y animando fuerte, pero se puede escuchar cada patada y casi cada comentario de los jugadores.
No hay sonidos en el ambiente que disimulen los murmullos y gruñidos de los atletas. Jean-Clair Todibo aprendió esto de mala manera en el partido del Borussia Dortmund contra el Schalke, cuando fue captado lanzándole al delantero Erling Braut Haaland un insulto extremadamente ofensivo.
No fans = we hear everything. Jean-Clair Todibo to Erling Braut Haaland moments before the Norwegian scored: “Go **** your grandmother.” pic.twitter.com/3Xy1il6HH5
— Get French Football News (@GFFN) May 16, 2020
Las situaciones crudas como ésta — por inapropiadas que sean — servirán como pequeños aspectos positivos y de aprendizaje durante la pandemia. En pocas palabras, tendremos un close-up MUY personal al juego y a las conversaciones entre los jugadores. Sin duda, algunos atletas intentarán moderar su vocabulario, pero otros no podrán contenerse en el calor del momento.
Probablemente, este vaya a ser el nuevo normal en los deportes, así que más vale empezar a ver el lado bueno.
Artículo traducido por Gabriela Enríquez
[lawrence-related id=8256]