De pronto tenemos la idea de que los atletas cumplen todos con una risgurosa alimentación saludable. Sin embargo, mientras en el futbol existen jugadores como Cristiano Ronaldo que nunca rompe su dieta, hay otros jugadores que están muy lejos de cumplir con ese ideal.
Antonio Cassano, ex jugador del Real Madrid, sin duda está entre los últimos. En entrevista con Bobo TV el romano compartió que durante su tiempo con el equipo merengue llegó a pesar hasta 14 kilos de más.
Según el italiano, algo que hacía aún más difícil mantener una buena alimentación, era el patrocinio que el equipo tenía en ese entonces con Nutella, la dulce crema de avellana, que lo tenía comiendo tarros sin control.
“En el Real Madrid, Nutella era uno de los patrocinadores y cada mes nos regalaban cinco kilos del producto”, dijo el ex jugador.
Pero la tentación del producto regalado no era todo. Cassano acudía a la comida cuando las cosas no iban bien en la cancha y en su esfuerzo por sentirse mejor, abosaba de los alimentos más calóricos.
“Al llegar Capello hice dos goles en dos partidos y me sentía el rey del mundo. Me sustituyó en el primer tiempo ante el Lyon, me peleé con él en Jerez y me sacó del equipo. En siete meses gané 14 kilos, comí la Nutella directamente desde el bote, a cucharadas, y todo me daba igual. Daba asco“, detalló Cassano.
Sus atasques llegaron al punto de pesar casi 100 kg, una cifra que parece bastante alejada para un jugador de futbol profesional. Pero ya ven, hay de todo en este deporte.
Foto de portada Winslow Townson-USA TODAY Sports
[vertical-gallery id=13942]