Oscar de la Hoya está por regresar al cuadrilátero 12 años después de su última pelea, cuando se enfrente al peleador de UFC Vitor Belfort el próximo 11 de septiembre. Mientras se prepara para su regreso, ha dado algunas entrevistas con intensas revelaciones.
En conversación con el LA Times, el Golden Boy reveló que si vida no ha sido toda dorada y que por años ha vivido atormentado por traumas de la infancia que intentó ahogar en una profunda adicción al alcohol.
“Suprimí todo, reprimes todo y vives esta vida del ‘Golden Boy’, pero luego ves que eso está ahí todavía. Nunca lo pensé, nunca procesé cómo estaban mis sentimientos reaccionando o procesando hasta que un día sale y cómo lidias con eso… tomando, sabes, ahogándote en el alcohol, tratando de olvidar o estás tratando de conectarte. Fue muy traumático”, reveló el ex boxeador mexicano.
[vertical-gallery id=31471]
Fue una gran, y dolorosa revelación, cuando De la Hoya compartió que fue abusado sexualmente por una mujer mayor cuando él apenas tenía 13 años.
“Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Con 13 perdí la virginidad por ser violado, básicamente. Tenía 13 años y estaba en Hawai en un torneo, ella era una mujer mayor, como de 35 años”, detalló al periódico angelino.
Y es que el trauma no está para menos. Tristemente, De la Hoya no es el único atleta que ha sufrido e intentado tapar los traumas con adicciones. Revelaciones duras de leer.
Portada © Omar Ornelas/ The Desert Sun via Imagn Content Services, LLC
[lawrence-auto-related count=3]