En los días previos al reinicio de la temporada de la MLB, los Toronto Blue Jays básicamente se quedaron si estadio sede. El gobierno canadiense rechazó su solicitud de jugar en Toronto en medio de la pandemia (por la preocupación de que los equipos viajaran entre EE.UU. y Canadá), así que los Blue Jays se dispersaron para buscar un parque con calidad MLB.
Después de algunos problemas con Pensilvania, los Blue Jays finalmente tuvieron que establecerse en el hogar de sus afiliados Triple-A, los Buffalo Bisons en Sahlen Field. Pero para tener el parque listo para recibir a un equipo de la MLB, fue necesario hacer renovaciones extensas y rápidas.
Justo un día antes del “home opener” de los Blue Jays contra los Marlins, el equipo ofreció un vistazo al parque remodelado. Y la MLB en verdad hizo su mejor esfuerzo para hacer que Sahlen Field se viera como el hogar de los Blue Jays.
De acuerdo con The Buffalo News, el personal de los Blue Jays hizo equipo con la MLB y BaAm Productions (la firma detrás del Field of Dreams Classic) para transformar el estadio y hacerlo adecuado para los Blue Jays.
El proyecto incluyó la expansión del club con pasillos para el distanciamiento social, el mejoramiento de las jaulas de bateo, las áreas de entrenamiento y los dugouts. Además todo el pasto fue reemplazado. El estadio, como podrán ver, también incluye bastante branding de los Blue Jays por todos lados.
Lástima que los Blue Jays no pudieron rotar el estadio para tener la vista panorámica de la ciudad. Tendrán que conformarse con la vista a una carretera y un estacionamiento. Un gran fail de la planeación urbana. Quizá no hubo tiempo para ese otro proyecto.
Artículo traducido por Gabriela Enríquez
[lawrence-related id=15305]