LeBron James lideró los puntajes en la victoria de los Lakers en el juego 3 ante los Rockets el martes, sumando 36 puntos en una noche de anotaciones. También recuperó varios rebotes y tuvo cinco asistencias, un desempeño típico de ofensiva para el genial James.
Pero fue su defensa la que resaltó esta noche.
Nadie ha dudado sobre el talento defensivo de James, a menos de que sean pagados para hablar mal de James en televisión.
El talento que tiene James en la totalidad del juego lo ha demostrado a lo largo de los años, incluyendo la habilidad de reducir la intensidad en la defensiva. Esto es más estratégico que otra cosa, cuando llevas jugando tanto tiempo como James, necesitas tomar ciertas decisiones sobre donde entregarás toda tu energía, y cuánta presión le meterás a tu cuerpo.
James ha hablado explícitamente sobre esto, y mientras que a algunos puristas no les guste, le ha permitido mantenerse energizado durante los juegos, estar sano y jugar muchos minutos para sus equipos.
Aún así, cada tanto James decide meterle energía a la defensiva. Combina eso con su experiencia y refinado timing, y obtienes lo que vimos el martes por la noche, cuando James hizo 4 bloqueos en un cuarto.
LeBron threw a block party in Game 3 🖐 pic.twitter.com/0yIBgCKNrv
— SportsCenter (@SportsCenter) September 9, 2020
James quizás ya no sea tan rápido como solía serlo en la defensa, pero eso lo compensa con años y años de experiencia y un timing que es imposible de igualar a menos de que hayas visto miles y miles de tomas de basquetbol.
Él tiene ese timing, aún se puede elevar y le permite hacer cosas impresionantes en la defensiva y competir por tiros cuando los Lakers lo juegan como un safety más libre en lugar de un rol defensivo más general.
Para los Rockets, quienes ya tienen que lidiar con la defensa de Anthony Davis y el (aún) gran competidor de tiros Dwight Howard, esto se vuelve un escenario de pesadilla. Si James juega la defensa de este modo, y además juega una ofensiva de primera, esta serie se ve cada vez más difícil de ganar para los Rockets.
[vertical-gallery id=14802]
[lawrence-auto-related count=3]