La Primeira Liga de Portugal reanuda actividades tras la pausa por la pandemia desde el pasado 8 de marzo. Quedan 10 fechas y un apretado calendario por cumplir que tendrá prácticamente partidos todos los días hasta el 26 de julio, fecha en que conoceremos al campeón de Portugal.
El equipo con más puntos será proclamado campeón y conseguirá su boleto a la fase de grupos de la Champions League, mientras que el segundo lugar del torneo se clasificará a la ronda preliminar de Champions.
El tercer puesto obtiene su boleto directo a la fase de grupos de Europa League y el cuarto puesto a la ronda preliminar de la misma competición.
El descenso lo determinan los dos últimos puestos de la tabla general al finalizar el campeonato por lo que aún quedan muchas emociones por descubrir del futbol luso.
La lucha por el título
Todo parece indicar que el campeón lo definirán Porto (60) y Benfica (59), pues muy lejos se encuentra el Braga (46) y el Sporting Lisboa (42).
El Porto reanuda actividad el día de mañana miércoles 3 ante el Familicao (37) que marcha en séptima posición, mientras que el Benfica hará lo propio el jueves frente al Tondela (25) que se encuentra en la posición catorce.
Por un lugar en Europa
Tal parece que los dos puestos de Champions serán ocupados por Porto y Benfica al final de la temporada pues la ventaja que llevan sobre sus perseguidores es amplia y solo quedará definir qué equipo va directo a grupos y cuál a la ronda preliminar.
La lucha será por los dos puestos de Europa League pues habría hasta cinco equipos involucrados por dos boletos: Braga (46), Sporting Lisboa (42), Río Ave (38), Guimaraes (37) y Familicao (37).
La pelea por el descenso
Los dos últimos puestos de la tabla descienden en Portugal, tal parece que Desportivo Aves (13) y Portimonense (16) tienen la soga en el cuello pero un descuido de Pacos de Ferreira (22), Marítimo (24) o hasta el Tondela (25) podría dar un giro interesante a la lucha por la quema en la Primeira Liga.
Legión latina en Portugal
Portugal es una liga que gusta de los jugadores latinoamericanos, hay viejos conocidos de la afición latina jugando en la Primeira Liga y te decimos un resumen de los más populares.
Porto, la legión azteca
Si bien solo Jesús Tecatito Corona es el único mexicano en activo en la Primeira Liga, sus compañeros Agustín Marchesín de Argentina y Mateus Uribe de Colombia son viejos conocidos de la afición mexicana pues ambos fichajes fueron provenientes de las Águilas del América.
Modo Campeonato 🔛 ? 👍 #FCPorto #Marchesin @amarchesin1 pic.twitter.com/5aS28OFL9t
— FC Porto (@FCPorto) May 28, 2020
De Sudamérica para Portugal
En el Sporting Lisboa juega el ex Racing de Argentina, Marcos Acuña, así como el uruguayo Sebastián Coates ex Nacional y ex Liverpool y el defensa colombiano Christian Borja ex Diablos Rojos del Toluca.
Otro viejo conocido de la afición es Jackson Martínez, delantero del Portimonense y los desaparecidos Jaguares de Chiapas en México que también reanudará actividad con su club.
[lawrence-auto-related count=3]