Cruz Azul ha estado en boca de todos después de que las cuentas bancarias de Billy Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés fueran congeladas por Hacienda por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.
Ante la situación, expertos y afisionados han especulado acerca de cuáles serían las consecuencias para el Cruz Azul dentro de la Liga MX. En el peor de los casos, las estipulaciones son que el equipo debería de ser desafiliado.
Ante la gran cantidad de comentarios, la Liga MX emitió un comunicado donde asegura que no ha recibido información por parte de las autoridades y que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Por eso mismo, la liga mexicana no tomará acciones hasta que obtenga información clara por parte de las autoridades.
Vía el comunicado de Liga MX:
A propósito de la información publicada en diversos medios en torno a directivos del Club Deportivo Cruz Azul, la Presidencia de la LIGA MX informa lo siguiente:
- La LIGA MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera.
- Para la Presidencia de la LIGA MX, y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental.
- La Presidencia se mantendrá atenta al desarrollo de las presuntas investigaciones difundidas en la prensa que pudieran ser relevantes para el desarrollo de la LIGA MX y de sus integrantes.
- La Presidencia de la LIGA MX, como ha demostrado y ha sido de conocimiento público, reitera su plena disposición a colaborar con las distintas autoridades, preservando siempre el respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales.
[lawrence-auto-related count=3]