Aunque la esposa de Cata Domínguez, Priscilla, dio a conocer que el futbolista ya no representa riesgo de contagio de COVID-19 para las demás personas, compartió que durante su hospitalización debido a una neumonía sí está ligada con el positivo que dio cinco semanas atrás.
A través de una broncoscopía los médicos confirmaron la presencia de COVID-19 en los pulmones del futbolista de 32 años de edad. Esto resulta especialmente preocupante después de que las pruebas de PCR, y la de IGM/IGG, a las que se sometió el futbolista del Cruz Azul dieran negativo incluso tres veces.
La esposa del Cata resaltó impredecible del virus, después de todo, cuando el jugador dio positivo, se había calificado como un caso asintomático, sin sufrir malestares mayores.
Vía Instagram, Priscilla compartió:
“Tenemos los resultados, sí se encontró el virus en la broncoscopía [un estudio directo en los pulmones] porque en la tomografía se veía ahí las lesiones que dejó el virus, pero como en la PCR, en el IGM e IGG salía negativo, se hizo ese estudio para ver cuál era la causa y sí se encontró COVID.
Esto es de la lesión de hace más de un mes que dio positivo asintomático, es impredecible saber los daños que deja este virus, así como ni tratamiento existe. [Julio César] se está recuperando exitosamente.
Él ya no contagia, sólo que la neumonía dicen los especialistas le dio debido a que sus pulmones estaban inflamados. Claro, él fue asintomático, no sentía nada, pero repito, el virus es tan agresivo que no sabemos cómo queda el cuerpo por dentro. Por fortuna ya está estable y en un par de días estará en casa. Gracias por tantas muestras de cariño y Dios los bendiga”.
[lawrence-auto-related count=3]