La llegada de Diego Aguirre al banquillo celeste ya generó las primeras polémicas en torno al futuro del plantel de la máquina cementera.
Y es que tras la presentación del estratega uruguayo, se evitó tocar el tema de los fichajes con la prensa, aunque sí dejaron entrever que llegarán refuerzos para el siguiente campeonato sin mencionar posiciones ni nacionalidades de las visorías del club.
Sin embargo una información importante se filtró en la prensa, y es que la nueva política de Diego Aguirre para el plantel de la máquina es deshacerse de los jugadores mayores de 30 años, salvo que sean esenciales como el caso de Pablo Aguilar.
Aparentemente tanto las contrataciones como la plantilla que encare la mayoría del torneo, debe ser menor de 30 años, por lo que el promedio de edad bajaría considerablemente ya que la máquina de Reynoso llegó a alinear un equipo de promedio de edad de 30.9 años y el más joven que plantó en el 11 inicial fue de 26.7.
La salida de varios elementos está cantada, incluyendo la del guardameta Chuy Corona que ya pasa de los 40 años de edad y es el elemento más veterano del plantel.
Jugadores como Adrián Aldrete, Shaggy Martínez, Cata Domínguez o Rafael Baca podrían estarse despidiendo del Cruz Azul con la nueva política implementada por el estratega. Veremos qué sucede con los refuerzos de la máquina.
[lawrence-auto-related count=5]