Red Bull tuvo un fin de semana desastroso en el GP de Gran Bretaña pues aunque arrancaron la carrera en la pole con Max Verstappen, Checo Pérez largó desde el pitlane en la última posición.
Sin embargo en la primera vuelta los sueños de Red Bull de una buena carrera se esfumaron cuando el Mercedes de Lewis Hamilton chocó la llanta trasera de Verstappen haciéndolo girar y por fortuna no fue de consecuencias mayores el impacto contra el muro de contención.
Una más, habrá tema para hablar sobre el incidente de Verstappen y Hamilton. #BritishGP | #F1 pic.twitter.com/p1FnoaEG8l
— 𝐃𝐚𝐧𝐢 𝐌𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨𝐥𝐚 (@DanniMendiola) July 18, 2021
Sin embargo el neerlandés abandonó la carrera en la primera vuelta y Checo Pérez no pudo remontar mas que cuatro posiciones para terminar décimo sexto en Silverstone.
Polémica en la FIA
Pero la polémica no se hizo esperar, primero por la sanción que los comisionados de la carrera le dieron a Hamilton de tan solo 10 segundos en una maniobra que fue muy arriesgada y pudo ser de consecuencias mayores.
Los aficionados no se hicieron esperar en las reacciones a la evidente ayuda a Mercedes y Hamilton que pese al castigo, logró terminar primero y recortar la distancia a 25 puntos con Max Verstappen en el campeonato de pilotos.
Posteriormente al finalizar la carrera los festejos de Hamilton y Mercedes fueron exagerados e irrespetuosos a decir del propio Max Verstappen.
“Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así. La sanción (a Hamilton) no nos ayuda y no hace justicia a la peligrosa jugada que Lewis hizo en la pista. Ver los festejos mientras estaba en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante”, publicó Verstappen en sus redes sociales.
Glad I’m ok. Very disappointed with being taken out like this. The penalty given does not help us and doesn’t do justice to the dangerous move Lewis made on track. Watching the celebrations while still in hospital is disrespectful and unsportsmanlike behavior but we move on pic.twitter.com/iCrgyYWYkm
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) July 18, 2021
La competencia está más viva que nunca tras el fracaso doble de Red Bull en Inglaterra, esperando que la próxima cita del serial en Hungría les permita mantener la ventaja que tienen previo a la pausa del verano.
Foto portada vía @Max33Verstappen
[lawrence-auto-related count=3]