Luego de varias temporadas con un número alto de mexicanos en la MLS, la 2022 será una de las campañas con el menor número de jugadores aztecas en los últimos años.
Son varios elementos los que se quedaron sin equipo al no ser renovados en sus instituciones y tendrán que buscar nuevos aires en la Liga MX o en otras latitudes.
Los que se van
Jonathan Dos Santos encabeza el listado de los mexicanos que dejan la MLS, en el caso del mediocampista está arreglado con el América y continuará su carrera en México.
Oswaldo Alanís no fue renovado por el San José Earthquakes tras dos años en el equipo de Matías Almeyda, por lo que el zurdo michoacano tendrá que reportar con Chivas con quienes tiene contrato hasta diciembre del 2022 y al parecer, es del agrado de Marcelo Michel Leaño por lo que llegaría como refuerzo.
Josecarlos Van Rankin, Carlos Fierro y Erick Cubo Torres son otros mexicanos que se quedaron sin equipo en la MLS. Van Rankin dejo Portland Timbers pero tiene contrato con Chivas hasta el siguiente verano, por lo que es otro elemento que tendrá que reportar con el rebaño en busca de opciones.
Fierro no renovó con Earthquakes tras un año en California y es jugador libre para contratarse en el club que quiera sus servicios. Misma situación de Erick Torres quien cumplió siete temporadas en la MLS pero el Atlanta United decidió no renovarlo más para el siguiente ciclo.
Rodolfo Pizarro es otro de los mexicanos que podría dejar la MLS la siguiente temporada, pues aunque tiene contrato con el Inter Miami, equipos como Chivas y Rayados están buscando repatriar al mediocampista en busca de recuperar su nivel y volver al Tri del Tata Martino.
[lawrence-auto-related count=3]