¿Podría alguien avisarle a la MLS que el día consta de 24 horas, de las cuales unas 15 son razonables para estar despiertos y activos?
Desde hace varios días ya, una intensa ola de calor ha azotado buena parte del país. Varias localidades de California han alcanzando nuevos récords máximos, Death Valley incluso llegó a los 128º F (53º C) el fin de semana del 15-16 de agosto, y todo indica que la ola de calor continuará varios días más.
Sin embargo, parece que el memo no ha llegado a la MLS, o que a la organización la salud de sus jugadores simplemente la tiene sin cuidado.
Este fin de semana pudimos ver un encuentro débil entre LAFC y LA Galaxy, donde el primero perdió en un 2-0 y vimos a un Carlos Vela aguado, saliendo de la cancha por una posible lesión de rodilla. Aunque no podemos culpar del resultado al clima, definitivamente jugar a las 3 de la tarde, con el sol a todo lo que da a 90º F (32º C), no fue de gran ayuda.
Entendemos que hay horarios que cumplir y, especialmente, acuerdos televisivos que no se pueden romper tan fácilmente. Sin embargo, la MLS debería de hacer un esfuerzo y abogar por sus jugadores reagendando los partidos a las noches con la esperanza de que las temperaturas sean menores o al menos que los jugadores no estén expuestos al candente sol de manera directa.
Después de todo, los futbolistas ya ponen bastante de sí al jugar en tiempos de coronavirus.
Los días de calor prometen extenderse por varios días más en el país y en algunas zonas a esto se suman otros problemas como la temporada de huracanes e incendios incontrolables. ¿Sería tan difícil para la MLS reconsiderar sus horarios?
Después de todo, su algo nos ha enseñado la actual pandemia es que podemos ser más flexibles y que estamos dispuestos a adaptarnos a cambios inesperados cuando sea necesario.
[vertical-gallery id=15674]
[lawrence-auto-related count=3]