Mientras que los jugadores de la MLS comienzan a presentarse en Orlando para dar inicio a los entrenamientos para el torneo MLS is Back, el cual está planeado para iniciar el miércoles 8 de julio, la liga ha hecho extensivas pruebas de coronavirus a sus más de 600 jugadores.
En un inicio todo parecía tranquilo. Sin embargo, el domingo la MLS confirmó que 24 de sus miembros, entre jugadores y staff, han dado positivo. El mayor problema lo representan dos jugadores que ya están en Orlando y quienes han entrenado con sus compañeros de cancha en los últimos días.
Major League Soccer announces COVID-19 testing update.
Read more: https://t.co/H46dxvjcu2
— Major League Soccer (@MLS) June 28, 2020
De inmediato, los infectados han sido aislados del resto del grupo y permanecerán así hasta demostrar que ya no suponen un riesgo de infección para sus compañeros. Lo que no sabemos todavía es si esos dos positivos ya iniciaron un efecto cadena de infecciones.
Si hay un brote, el torneo especial podría verse amenazado. Además, no olvidemos que el torneo se realizará en Orlando, Florida, un estado que actualmente ha visto un despunte en nuevos casos de coronavirus.
Habremos de esperar nuevas noticias para saber qué sucede con MLS is Back. Por lo pronto, la liga sigue adelante con su plan y ya compartió una actualización de cada club frente al torneo.
We're getting closer… 👀
Team-by-team preview of the #MLSisBack tournament! 👇https://t.co/GL3jzg3vQN
— Major League Soccer (@MLS) June 29, 2020
[vertical-gallery id=10576]
[lawrence-auto-related count=3]