Mientras que dueños y jugadores se dirigen hacia una pelea por dinero antes de que la temporada regular 2020 pueda iniciar y Bryce Harper propone estructuras de playoffs alternativas, la liga formula sus planes para mantener a sus jugadores sanos y aplanar la curva de propagación de COVID-19 para el momento en que las actividades de beisbol eventualmente reinicien.
El sábado, ESPN reportó los detalles de un manual no terminado para mantener la salud y seguridad, el cual incluye procedimientos para el día de juego y viajes.
El plan incluye realizar más de 10’000 pruebas de coronavirus, las cuales deberán realizarse semanalmente a los jugadores, personal esencial y sus familiares. En caso de una prueba positiva, el individuo afectado deberá entrar en cuarentena, pero los juegos continuarían.
La MLS también instituiría nuevas reglas para las actividades sobre el campo y en el dugout. Los atletas que no están activos en la jugada tendrían que mantener distanciamiento social entre uno y otro, chocarlas no estaría permitido, tampoco masticar tabaco ni semillas de girasol y escupir estaría prohibido en general
Vía ESPN:
“Los jugadores y otro personal del equipo que no estén participando en el juego se sentarían en las gradas, separados al menos por 6 pies. Aplicarían los mismos estándares de distancia para el himno nacional. High-fives, fist bumps y abrazos estarían prohibidos bajo este plan, así como escupir, el uso de tabaco y masticar semillas de girasol. Los pitchers tendrían su propio set de pelotas para lanzar durante las sesiones de bullpen. Los jugadores eviatrían ducharse en los estadios después de los juegos y no tendrían permitido usar taxi o aplicaciones de viajes compartidos”.
Puedes ver todos los detalles aquí.
[lawrence-auto-related count=3]