Las ligas están empeñadas en regresar el deporte a las canchas. Sin embargo, parece que la pandemia de coronavirus tiene otros planes. En Méxio, la Liga MX de futbol se ha mantenido firme en seguir adelante con su torneo de Apertura 2020 aún cuando podría parecer una irresponsabilidad ante el panorama actual.
En Estados Unidos, el país mayormente afectado por la COVID-19, la MLB regresó la semana pasada con una breve temporada de 60 juegos. Pero, parece que, aún con las medidas de prevensión de la liga, el coronavirus ha logrado penetrar la organización.
Después de que los Miami Marlins reportaran 14 casos positivos entre sus filas, la MLB decidió cancelar el juego inaugural entre Marlins vs Orioles.
Como resultado, los Yankees han pospuesto su juego contra Phillies ya que el equipo neoyorkino teme exponer a sus jugadores viajando al mismo estadio donde los Marlins jugaron por última vez.
El equipo de Miami incluso ha decidido quedarse en Philadelphia, al menos hasta terminar las pruebas de COVID-19 en el equipo y confirmar cuántos más podrían dar positivo.
[lawrence-auto-related count=3]