Mientras que en México aún no hay claridad sobre cuándo podría reiniciarse la Liga MX, ni si quiera si se podrá terminar el torneo de Clausura 2020, algunos directivos planean posibles escenarios para poder terminar la temporada antes del Apertura 2020.
De acuerdo con el medio Récord, una de las opciones que analizan directivos de la Liga MX es que una vez terminada la temporada regular, la Liguilla se juegue a un solo partido. Esto significaría la eliminación de la dinámica de juego de ida y de vuelta, algo que no sucede desde la década de los 70.
Los grandes perdedores serían aquellos equipos que clasifiquen dentro de las posiciones 5 a 8 ya que no podrán recibir a sus contrincantes en casa. Aunque podríamos pensar que sin afición en las gradas, no hay tanta diferencia sobre un juego en casa o no.
Por otro lado, lo que sí afectaría, son los contratos televisisvos y los patrocinios. Aunque son meras especulaciones aún, ya que la Liga MX no ha efectuado ningún anuncio oficial respecto al formado de la Liguilla una vez se reinicien actividades, posterior a la suspensión debido a la pandemia de coronavirus.
[lawrence-auto-related count=3]