Este sábado el Barcelona regresa a las canchas con un encuentro frente al Mallorca. Sin embargo, su jugador Nelson Semedo podría no figurar en el equipo debido a un castigo impuesto por el club después de que incumpliera el protocolo de salud asistiendo a una fiesta.
En el contexto de los actos de Semedo, el presidente de La Liga Española, Javier Tebas, amenazó a los jugadores de La Liga que si alguien más rompe el protocolo de salud, se impondrá un aislamiento para todos los integrantes de los equipos por el tiempo que dure el torneo.
De ser necesario, La Liga concentraría a sus equipos en las Ciudades Deportivas de cada club donde los jugadores únicamente podrían salir para asistir a un partico. Digamos que se impondría una especie de arresto en las instalaciones del club, para asegurar que los jugadores no se están poniendo en riesgo de contagio.
“Esperamos no llegar allí pero si la gente sigue yendo a barbacoas y fiestas, quizás no tengamos otra opción.
La Liga Española ha mostrado mucha confianza en los jugadores al no cerrar los centros de entrenamiento, así que por favor devuelvan esta confianza y no la rompan. Romper las reglas no solo daña la Liga sino también la salud de las personas en general”, dijo Tebas en rueda de prensa.
Por su parte, Semedo tendrá que pasar por pruebas de coronavirus y una cuarentena para asegurar que no se ha contagiado de COVID-19 antes de que pueda reintegrarse al Barça.
[lawrence-auto-related count=3]
[vertical-gallery id=10617]