LeBron James se sumó a otros jugadores incluyendo a Tobias Harris de los Philadelphia 76ers y a Jerami Grant de los Denver Nuggets en asegurarse de que el enfoque en la justicia social no se perdiera ahora que dio inicio la postemporada de la NBA.
Tanto Harris como Grant usaron anteriormente algo de su tiempo con los reporterons en la brubuja de la NBA para hablar acerca de exigir justicia para Breonna Taylor.
James lo llevó un paso más allá el lunes al portar una gorra roja con la leyenda “Make America Great Again” (“Haz América genial de nuevo”) tachada y sustituyendo el mensaje con: “Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor”.
“Conocen la situación que se vive en Louisville, Kentucky. Una mujer inocente con el nombre de Breonna Teylor fue asesinada”, dijo a los reporteros después de perder el Juego 1 ante los Portland Trail Blazers. “Una mujer que tenía un futuro brillante y cuya vida le fue arrebatada. No han habido arrestos, no ha habido justicia, no solo para ella sino para su familia. Continuamos sacando a la luz esta situación. Es simplemente injusto”.
“There has been no justice not only for her, but for her family.”@KingJames on his Game 1 attire for Breonna Taylor. pic.twitter.com/Togu3jQQRH
— NBA on TNT (@NBAonTNT) August 19, 2020
También portó una camiseta con la leyenda: “A toda costa”.
Otros miembros del equipo también portaron las gorras:
Demand Justice #LakeShow ✖️ @Firstent pic.twitter.com/DSLEZaRiuw
— Los Angeles Lakers (@Lakers) August 18, 2020
Traducción: Demandemos justicia.
[lawrence-auto-related count=3]