Mientras que el futbol se va reactivando en la Unión Europea, la UEFA sigue malabareando ajustes para reactivar torneos frente a la pandemia de coronavirus. En el caso de la Champions League, el plan es que se logre jugar la final para finales de agosto, sin embargo la sede podría ser otra.
Originalmente, la final de la Champions League estaba agendada para celebrarse el 30 de mayo en la ciudad de Estambul, en Turquía. Sin embargo, ante la pandemia las instituciones futbolísticas han prohibido la asistencia de público en los juegos por lo que, según lo reporta el diario alemán Bild, a Turquía ya no le interesa ser la sede para la final.
Ante el nuevo panorama, se ha propuesto que la final de la Champions se lleve a cabo en la capital de Portugal, Lisboa, o en la ciudad de Frankfurt, en Alemania. El objetivo es encontrar una ciudad que no se haya visto tan gravemente afectada por la pandemia y que además cuente con la infraestructura necesaria para recibir a los dos equipos finalistas.
La UEFA aún está trabajando en el nuevo plan de acción. Los detalles definitivos los tendremos el 17 de junio, cuando la institución comparta sus decisiones.
[lawrence-auto-related count=3]