Esta semana México jugará aún dos partidos amistosos antes de viajar a Qatar a disputar la copa del mundo. Primero jugará ante Irak y luego se enfrentará a Suecia, el 9 y 11 de noviembre repsectivamente.
La idea de estos encuentros es pulir el juego del Tri, aunque todavía falta definir qué jugadores terminan su ruta mundialista en España y cuáles serán los definitivos que viajen a Medio Oriente.
A la par de estos próximos encuentros, Martino ya se ha hecho una ide de cómo se verá México en su debut mundialista ante Polonia. El técnico tiene en la mira a un solo jugador y parece haber creado su estrategia alrededor de él.
“Alejar a Lewandowski es una forma de controlarlo, que lo que tenga que correr sean distancias largas y no en el lugar en el que se siente más cómodo, que es cerca del área, porque también en Barcelona se le ve descender a las espaldas de los volantes rivales para asociarse. Si podemos jugar más lejos de nuestro arco lo sacaremos de la zona en la que es más decisivo,” dijo en entrevista con ESPN.
Sin duda el jugador del Barcelona es un rival clave. Pero, ¿qué hay de los otros 10 jugadores? Esperamos que esta estrategia tan centralizada no distraiga al técnico de un juego más amplio, donde además asegura sentirse con cierta ventaja para los mexicanos.
“Yo imagino un partido, o por lo menos lo que deseo, de mayor protagonismo nuestro, de mayor proposición de parte nuestra con un rival peligroso al espacio. Dominando territorialmente,” agrega.
Hay una gran brecha entre lo que uno desea y lo que sucederá. Polonia no es históricamente un contendiente fuerte mundialista, pero este año el equipo europeo llega fuerte y preparado. Desear probablemente no sea suficiente para que México sume los puntos que necesita para superar la primera fase del mundial.
[lawrence-auto-related count=4]