Aunque todavía no sabemos qué se dijeron Leo Messi y Ronald Koeman en su reunión de urgencia durante la semana, parece que el nuevo director técnico del Barcelona no dejará que toda su planeación gire alrededor del jugador más valioso del futbol actual.
No nos equivoquemos, Koeman hará lo posible por mantener a Messi en el equipo Culé, sin embargo, parece que no dejará que su papel protagónico opaque el resto de los planes del estratega.
En entrevista con la televisora neerlandesa NOS, Koeman reveló que buscará posicionar a los jugadores donde tienen el mayor potencial, en lugar de buscar que se adapten a un nuevo formato que resulte más conveniente para el técnico. Esto podemos compararlo un poco con esa idea de trabajar las áreas de mayor potencial, en lugar de reforzar debilidades que luego se quedan a medio camino.
Específicamente, el holandés habló de regresar a Frenkie de Jong y Antoine Griezmann a aquellas posiciones donde más brillaron al momento de ser fichados para el equipo. Por lo que sé, eso hace bastante sentido.
Vía NOS:
“El plan es empezar a jugar con Frenkie de Jong en la posición en la que jugaba en el Ajax y juega también con la selección nacional. Recuerdo que asistí a un partido del Barcelona y lo vi jugar en una posición y pensé para mí: nunca lo pondría ahí.
Se ha gastado mucho dinero en un jugador joven. Entonces deberías jugar con él en su propia posición, donde pueda ofrecer su mejor rendimiento. Ha demostrado en el Ajax y con la selección holandesa en qué posición le sienta mejor y ahí es donde jugará también en el Barcelona”.
Lo mismo planea para Griezmann, a quien quiere sacar de la posición de extremo ya que considera que no le es natural y por lo mismo no logrará dar resultados si lo mantiene ahí. “No es un extremo tradicional por lo que hay que interpretarlo en su propia posición, en un papel que se adapte a él y donde pueda mostrar sus habilidades”, agregó Koeman.
[lawrence-auto-related count=3]