La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha emitido un nuevo informe de más de mil páginas, relacionado con el accidente de helicóptero en el cual murieron Kobe Bryant, su hija Gigi y siete personas más.
En este nuevo reporte se destacó que, aunque el mal clima era una amenaza evidente para volar ese día, tanto el piloto como el controlador aéreo omitieron las advertencias sobre el riesgo.
Se reporta que antes de cada vuelo Kobe y el staff profesional se comunicaban a través de un chat para confirmar que las condiciones de vuelo fueran óptimas. Aquel día, ante la pregunta sobre el estado del clima, Ara Zobayan, el piloto de la aeronave, declaró que las condiciones “deberían estar bien“, con lo que el revisor aprobó el vuelo.
Dentro del reporte se descubrió la comunicación del piloto donde reportó que estaba ascendiendo a 4.000 pies para superar las nubes que bloqueaban la visión. Sin embargo, en ese momento el helicóptero en realidad ya se precipitaba. La sospecha es que el piloto se encontraba desorientado por la falta de visibilidad, por lo que ya se encontraba en picada, sin si quiera notarlo.
Aún así, el reporte no estableció un motivo específico que llevó finalmente al choque de la aeronave, por lo que la causa del accidente sigue sin determinarse.
[lawrence-auto-related count=3][vertical-gallery id=9871]