Khabib Nurmagomedov no entiende porque sigue Caín Velasquez en prisión y por qué el hombre que presuntamente acosó a un miembro de la familia de Velásquez no.
El excampeón ligero de la UFC considera que Caín debió salir bajo fianza después de su arresto presuntamente por dispararle a Paul Bender en marzo. La policía dice que Velásquez le disparó a Bender en el brazo mientras apuntaba al hijastro de Bender, Harry Goularte, cuando los perseguía en una camioneta en San José, California.
Nurmagomedov entiende la reacción de Velásquez, y a pesar de que fue imprudente y peligroso, Nurmagomedov no cree que eso signifique que Velásquez es un peligro a la sociedad.
“Todo el que se respete a sí mismo, que ame a su familia, va a hacer lo mismo, exactamente,” dijo Nurmagomedov TMZ. “O sea, nadie va a pensar en la ley o algo así cuando le hicieron algo a tu familia. Tienes que proteger a tu familia. Si los animales protegen a su familia, por supuesto los humanos van a proteger su familia.
“Hablan de los tribunales, hablan de cárcel, pero no creo que entiendan estas cosas. No es justo. Él está en la cárcel y el otro tipo afuera. “¿Y el otro tipo?” También métanlo a la cárcel. Es más peligroso para la sociedad que Caín Velásquez.
Nurmagomedov fue compañero de Velásquez cuando eran luchadores en activo. Ambos entrenaban en la American Kickboxing Academy en San Jose bajo la tutela de Javier Méndez.
Teniendo años de conocer a Velásquez, Nurmagomedov dijo que el excampeón peso pesado de la antigua UFC era lo más lejano a una amenaza para alguien fuera del octágono.
“Nunca en su vida, y tiene 40 años, nunca en su vida tuvo un problema social, con personas externas, en el gimnasio,” dijo 40. “Es el hombre más respetuoso que he visto en mi vida. Entrené con él por más de 10 años. Conozco a su familia. Todos quieren a Caín. Esto se trata de sus hijos. No entiendo. Ok, métanlo a la cárcel, pero y el otro tipo? Él es más peligroso para la sociedad que Caín Velásquez. Caín es peligroso para una mala persona, pero este tipo es peligroso para todos. No entiendo.”