Justin Gaethje presentó un gran show frente a cero fans el sábado por la noche en UFC 249 en Jacksonville, Florida, al ganar el cinturón provisional de peso ligero con un KO técnico en el quinto round en contra del legendario Tony Ferguson después de que el referee Herb Dean detuviera la pelea cuando quedaba ya solo poco más de un minuto.
Pero cuando fue el momento de recibir el cinturón por parte del jefe de la UFC, Dana White, Gaethje no quería tener nada que ver con la impresionante pieza que rápidamente tiró a un lado antes de hablar con Joe Rogan en el octágono.
¿Por qué haría eso? Porque los cinturones provisionales de la UFC son bastante ridículos y Gaethje no quiere perder el tiempo celebrando un logro que ahora lo lleva a pelear por el verdadero cinturón de peso ligero en contra de Khabib Nurmagomedov quien aún posee el cinturón y es uno de los mejores peleadores de todos los tiempos.
Checa como Gaethje trató su cinturón:
Justin Gaethje tossed aside the interim lightweight title belt he won at #UFC249
"I'll wait for the real one." pic.twitter.com/GBxD1RUemj
— ESPN (@espn) May 10, 2020
De verdad, no quería tener nada que ver con esa cosa. Incluso dejó que su coach saliera del octágono con el cinturón:
.@Justin_Gaethje truly wants no part of that interim belt. His head coach Trevor Wittman had to carry it out of the octagon. 😂#UFC249 | More: https://t.co/N8mXceTwxO pic.twitter.com/MBDvMIHG1h
— MMA Junkie (@MMAjunkie) May 10, 2020
Digo, es una de las cosas más cool que he visto en el mundo de las peleas desde hace un buen rato. Cierto, no hemos visto peleas en un buen rato tampoco, pero esto igual es un acto bastante rudo.
El triunfo de Gaethje establece su pelea con Nurmagomedov y estoy listo para ella, especialmente ahora que Gaethje pareció controlar la pelea completa contra Ferguson, un hombre que entró a la pelea con 12 triunfos consecutivos desde 2013.
🗣️ "There's no other challenge I want right now. I want to fight him."
🏆 @Justin_Gaethje is READY to unify against Khabib! #UFC249 pic.twitter.com/I4IfNWKjQU
— UFC (@ufc) May 10, 2020
Esto también significa que aún no tendremos esa pelea Ferguson-Khabib, lo cual apesta. Pero qué pasa si Gaethje se enfrenta a Khabib y Ferguson pelea contra Conor McGregor, esencialmente tendríamos un min torneo de pesos ligeros. ¿Quién se perdería esas peleas?
Que Gaethje aventara el cinturón provisional fue genial y justo lo que este deporte necesitaba.
Al mundo de la UFC le encantó.
Huge respect to Justin Gaethje for treating his interim belt exactly the way they should be.
— Dave Doyle (@davedoylemma) May 10, 2020
Justin Gaethje was disgusted with that interim belt. He’s looking to be undisputed vs. khabib #respect #UFC249
— Less (@thoughtless44) May 10, 2020
Justin Gaethje throwing the belt on the ground because it’s “not the real one” is the coldest thing I’ve seen in a minute.
— Micah Young (@MicahYoung54) May 10, 2020
[lawrence-auto-related count=3]