En España las estrictas restricciones por la cuarentena se han aligerado. Sin embargo aún se mantiene un protocolo de prevención para seguir evitando la descontrolada propagación de coronavirus.
Al mismo tiempo La Liga española sigue en negociaciones y planteamiento de protocolos junto con el gobierno y la RFEF para poder reiniciar su torneo. Sin embargo para lograr el regreso del futbol es básico que los jugadores se comprometan y cumplan con las medidas de seguridad impuestas.
Por eso, Ocampos, Mudo Vázquez, De Jong y Ever Banega podrían enfrentar una sanción por parte de la federación de futbol y también por las autoridades españolas. El fin de semana surgió en Instagram una foto donde se puede ver a los futbolistas junto con sus parejas y amigos en una reunión de más de 10 personas que viola por mucho las medidas de distanciamiento impuestas en españa.
La fotografía de la reunión fue compartida por la mujer de Ever Banega, quien eliminó la publicación poco después, aunque demasiado tarde.
Tras las críticas, los jugadores acudieron a sus redes sociales para pedir disculpas. Aún así, es muy posible que no libren la sanción correspondiente a sus actos.
✍🏽 @Locampos15
✍🏽 @Ever10Banega
✍🏽 @LuukdeJong9
✍🏽 Franco Vázquez #WeareSevilla pic.twitter.com/6Bp2ahi4tx— Sevilla Fútbol Club – #YoMeQuedoEnCasa (@SevillaFC) May 24, 2020
[lawrence-auto-related count=3]