El defensor argentino de los Diabos Rojos del Toluca, Fernando Tobio reveló en sus redes sociales en días pasados que lo habían obligado a entrenar pese a dar positivo en la prueba de covid-19.
A la directiva escarlata no le cayó en gracia lo publicado por su jugador así que tomó la decisión de rescindir el contrato de manera unilateral con el futbolista.
Según los documentos obtenidos por Super Deportivo, el jugador comenzará un pleito legal contra el Deportivo Toluca, alegando que están dañando su imagen, no están cuidando la integridad de sus futbolistas y por lo tanto exige el pago de 1.2 millones de dólares.
El caso será presentado a la Federación Mexicana de Futbol y si la respuesta no es satisfactoria para el futbolista, no dudaría en llegar a instancias más altas como la FIFA.
Según testimonio de Tobio, se sintió mal el 30 de junio, se hizo las pruebas y al día siguiente le confirmaron el positivo, sin embargo Toluca le pidió que fuera a entrenar el 6 de julio, sin dejar transcurrir el tiempo necesario indicado por las autoridades sanitarias mundiales.
El jugador no duda que el accionar del club haya puesto en riesgo la salud de sus compañeros al exponerlos a una persona contagiada que afortunadamente ya se encuentra sano.
[lawrence-auto-related count=3]