Cuando surgió la pandemia de coronavirus en China, Japón se mantuvo firme durante semanas antes de que finalmente aceptara que aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era una necesidad inminente. Finalmente, el Comité Olímpico internacional (COI) y el gobierno japonés acordaron que la nueva fecha para los juegos sería el verano de 2021.
Sin embargo, ante los crecientes avances de la pandemia y un panorama que no refleja que la situación sanitaria vaya a estar bajo control en los próximos meses, nuevamente se alza la pregunta si las Olimpiadas realmente podrán realizarse en su nueva fecha.
Sigue trabajando que tu momento llegará. Ya sabes, #NuncaTeRindas 😉💪 @HosszuKatinka 🇭🇺🏊♀️
.#Olympics #StayStrong @fina1908 pic.twitter.com/daExMOje6m— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) June 16, 2020
Haruyuki Takahash, miembro del comité olímpico, aún considera que cancelar las Olimpiadas simplemente no es una opción, debido a las millonarias pérdidas económicas que esto representaría. Sin embargo, el presidente del COI, Thomas Bach, no descarta que esta edición tenga que cancelarse por completo.
Japón seguirá empujando nuevas fechas con tal de mantener las competencias. Aún así, ahora es demasiado pronto para saber dónde estaremos parados frente a la pandemia en un año.
[lawrence-auto-related count=3]