Juan Toscano, actualmente el único mexicano jugando de manera profesional en la NBA desde mediados de la temporada junto con los Golden State Warriors, organizó una marcha pacífica en Oakland, California, para expresar su inconformidad con los actos de racismo y abuso que se viven en Estados Unidos, motivado principalmente por la muerte de George Floyd.
A la protesta de Toscano se sumaron sus compañeros de duela Stephen Curry y Klay Thompson.
“No importa el color de tu piel, cuánto dinero obtuviste, tu educación, no importa, todos somos seres humanos. Todos estamos aquí con el mismo propósito. No solo por los afroamericanos. En este momento se trata de los afroamericanos y de toda la humanidad. Hay personas en todo el mundo oprimidas. Y solo estamos tratando de dar un paso hacia la dirección correcta y empezar algo: mis hijos, mis hermanos y yo. Gracias a todos por estar aquí”, compartió el mexicano.
.@KlayThompson joins @juanonjuan10 at his Walking in Unity event in Oakland. pic.twitter.com/jzzKluLzoX
— Golden State Warriors (@warriors) June 3, 2020
Además, el mexicano recibió el apoyo de su coach, Steve Kerr, uno de los primeros coaches de la liga en alzar la voz en contra de la trágica muerte de Floyd, en manos del cuerpo policiaco de Minnesota.
“Creo que la buena noticia es que la generación más joven detrás de nosotros es más diversa, más tolerante, más consciente que cualquier generación por encima de ellos“, dijo el coach según ESPN.
[lawrence-auto-related count=2]
[vertical-gallery id=9871]