Desde la muerte de su esposa, Blanca, Jaime Jarrín y sus hijos decidieron iniciar una fundación en su honor, cuyo objetivo central fuera apoyar a la comunidad hispana en Los Ángeles y el estado de California.
A un año de la muerte de Blanca y de la creación de la Fundación Blanca y Jaime Jarrín, ‘La Voz de los Dodgers’ se ha sumado a Los Defensores, una compañía de servicios legales con sede en Los Ángeles, para donar hasta $60 mil dólares al Banco Regional de Alimentos de Los Angeles (LA Regional Food Bank).
El objetivo es sumar esfuerzos para quienes más lo necesitan y, con su unión, apoyar a quienes peor se han visto afectados frente a la pandemia de coronavirus.
“Desde hace 61 años he sido voz de los hispanos”, nos cuenta en exclusiva Jaime Jarrín, quien se convirtió en el narrador de los Dosdgers en español 6 décadas atrás. “Ahora quiero usar esta voz para apoyar a la comunidad a la que sirvo”.
Jarrín resume en tres las razones por las cuales no ha dejado de hacer lo que más le gusta: 1. su amor por el beisbol; 2. el incondicional respaldo de su esposa Blanca; 3. el apoyo de los Dodgers quienes como organización y equipo siempre han reforzado su interés por la comunidad hispana dentro y fuera de Estados Unidos.
Ahora, son esas razones las cuales motivan a Jarrín a apoyar a la comunidad más allá del beisbol.
Antes de COVID-19, el Banco Regional de Alimentos de Los Angeles informaba que 1 de cada 5 personas en el condado de Los Angeles se enfrentaba con la incertidumbre de no saber de dónde vendría su próximo alimento. Ahora la necesidad de proporcionar ayuda alimentaria está en su punto más alto.
We’re off to a great start providing 240,000 meals to @LAFoodBank. But in any language we still have a ways to go. Please help at https://t.co/xGdKatYZZT. Gracias. pic.twitter.com/5ivG7rzmDA
— Jaime Jarrín (@JaimeJarrin) May 8, 2020
El Banco Regional de Alimentos de Los Angeles registró un aumento del 73% en la distribución de alimentos, al mismo tiempo que experimenta interrupciones en las donaciones debido al paro en las industrias y actividades comerciales. Aún así, el Banco Regional de Alimentos de Los Angeles ha servido más de 11.9 millones de comidas desde marzo.