El Inter de Milán se convirtió en el segundo invitado a la final de la Europa League 2019-2020 a disputarse ante el Sevilla este viernes 21 de agosto.
El Inter despedazó al Shakhtar con marcador de 5-0 con dobletes de Lautaro Martínez y Romel Lukaku y regresa a una final europea tras una ausencia de 10 años pues tras ganar la Champions en 2009-2010 no volvieron a ninguna final continental.
Por su parte el Sevilla es el equipo que más finales ha disputado del torneo, serán seis después del viernes y las anteriores cinco las ha ganado, 100% de efectividad cuando juegan final de Europa League.
El Inter regresa a una final de Europa League desde la 97-98 cuando venció a la Lazio en la entonces llamada Copa de la UEFA. Pero desde hace 10 años que cambió el formato al que actualmente se disputa el Inter no ha accedido a ninguna final, por tres del Sevilla.
Tanto Inter como Sevilla son los únicos equipos del futbol italiano y español respectivamente que siguen vivos en competencia europea y alguno de los dos se convertirá en el único equipo del país en levantar un título internacional este año.
[vertical-gallery id=14926]
[lawrence-auto-related count=3]