Lejos de los lujosos hoteles de Melbourne donde se hospedan los tenistas que participarán en el Australian Open, la mejor raqueta del mundo, Novak Djokovic duerme en un modesto lugar de cinco pisos con ventanas herméticas y condiciones poco habituales para el serbio.
Las condiciones en las que se encuentra Novak Djokovic junto a inmigrantes o personas que solicitan asilo al gobierno asutraliano no son las más cómodas a decir de Adnan Choopani, un inmigrante iraní que estuvo retenido en el mismo Park Hotel de Melbourne junto a Novak Djokivic.
“Para ser honesto, las condiciones día a día están empeorando porque nos han mantenido en un limbo de detenciones indefinidas. En cuanto a los proveedores de servicios, por ejemplo, la comida, es terrible. Es de tan baja calidad y nos han servido comida con gusanos y moho en nuestro pan. Y no tenemos acceso a aire fresco, las ventanas están cerradas. Estamos bajo seguridad y todo es peor, eso es todo lo que puedo decir”, explicó Choopani.
Novak Djokovic estará retenido hasta el lunes en este lugar que sirve también de alojamiento a las personas que dan positivo a los test de covid-19 en el aeropuerto de Melbourne.
Los abogados del serbio trabajan a marchas forzadas en la defensa del número uno del mundo para brindarle la oportunidad de buscar su título número 21 de Grand Slam pese a no comprobar su vacunación ante la pandemia.
[lawrence-auto-related count=3]