Este 13 de mayo como cada año, la iglesia católica y sus feligreses celebran la primera aparición de la Virgen de Fátima. Este año, la deidad cumple ya 103 años desde que se le apareciera por primera vez a tres niños en el pueblo de Cova da Iria, en el centro de Portugal.
Sabemos que entre los futbolistas latinos habrá varios que hoy forman parte de los festejos, aunque lo hagan en silencio desde sus casas.
Entre los grandes creyentes se encuentra Cristiano Ronaldo, cuya madre compartió en 2016 que antes de asistir a la Eurocopa de aquel año, el futbolista y ella misma habían pedido a la Virgen de Fátima por buena fortuna. Incluso compartió imágenes donde se le ve llevando ofrenda a la Virgen de Fátima con un pequeño Cristiano de la mano.
María Dolores, madre de Cristiano, sigue rezando cada vez que Juventus o la selección portuguesa enfrenta un juego junto con su hijo.
En Mundiales pasados también vimos a la población portuguesa salir a pedir a la Virgen de Fátima por apoyo para su selección y el triunfo de Cristiano en las canchas.
Cristiano por su parte es más discreto en sus expresiones religiosas pero seguramente se mantiene como un devoto creyente.
Ahora en tiempos de crisis mundial, las redes sociales se han llenado de mensajes dedicados a la celebración religiosa de este día.
13 de Mayo: Aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima.
Mamita María, ampáranos en este día. 🙏 pic.twitter.com/7VRu6k2hlJ— Blanca Idalia 🐾 🐶🐬👼⚘🇲🇽 (@blancai2906) May 13, 2020
13 de mayo, día de la Virgen de Fatima. Un día su Corazón Inmaculado triunfará… pic.twitter.com/MVTxUBNpJs
— Fabian Baez 🧉 (@paterfabian) May 13, 2020
[lawrence-auto-related count=3]