El mundo de los deportes es de los jóvenes. Salvo por algunas excepciones, como Tom Brady que logra mantenerse en la NFL aún a sus 44 años de edad, o Cristiano Ronaldo, quien no ve cerca el retiro a sus 37 años, pasar de los 35 años ya te hace un veterano, rozando en lo viejo.
Checo Pérez se ha vuelto en un héroe de la afición deportiva mexicana. Con podio tras podio conforme avanza la temporada de la Fórmula 1, el mexicano pinta un futuro brillante al lado de la escudería Red Bull.
Sin embargo, sus días con los austriacos podrían estar contados.
Eso únicamente debido a su edad. Actualmente Checo tiene 32 años y una extención con Red Bull que los liga por dos años más, es decir cuando el de Guadalajara cumpla 34 años.
Esta podría ser una edad límite. Al menos así lo dijo Chris Horner, director de Red Bull, en un debate que llevó a cabo The Cambridge Union a principios de junio.
“Sergio no se está haciendo más joven, tiene 32 años de edad ahora y puede ser el último contrato que él firme”, dijo el directivo respecto a la actual extensión de contrato del mexicano con la escudería.
Sin duda Pérez está haciendo un gran trabajo. Pero a la larga, Red Bull apostará por talento joven (¿Gasly?) para crecer juntos su carrera.
[vertical-gallery id=45246]
[lawrence-auto-related count=4]