Checo Pérez tuvo una difícil carrera en Países Bajos el domingo por la tarde. El mexicano no solo se quedó sin oportunidad de subir al podio con su compañero Max Verstappen sino que se fue en quinto lugar, igualando un total de 201 puntos globales con Charles Leclerc.
Christian Horner, jefe de Red Bull, culpó a Pérez por ese quinto lugar. De acuerdo a lo que dijo a Sky Sports, fue Checo quien tomó una mala decisión respecto a sus llantas y dejó pasar una gran oportunidad que lo pudo subir al podio.
“Desafortunadamente Checo fue adelantado por Carlos en el reinicio. Él quería montar neumáticos medios para el último stint, porque era el neumático con el que se sentía mejor”, explicó Horner
“Creo que en retrospectiva debimos no hacer caso y elegir los blandos”, finalizó.
Cada carrera que no sale como se esperaba vemos que hay culpas y señalamientos. Es inevitable. Se toman malas decisiones y los resultados se ven en la pista.
Checo necesitará mejorar su estrategia y desempeño para rebasar a Leclerc y regalarle a Red Bull y a los aficionados el 1-2 global que tanto ansían lograr para la temporada.
[lawrence-auto-related count=4]