Todo parece indicar que la relación entre Héctor Herrera y el Porto no fue tan cordial como imaginábamos, al menos no durante todos los seis años que el mexicano vistió la camiseta de los Dragones.
Fue el propio presidente del Porto, Pinto da Costa quien aseguró que el mediocampista mexicano fue persona ‘non grata’ y que incluso tenía problemas para salir a la calle.
La situación que originó todo fue que dos años previo a la culminación del contrato, un error de Herrera le costó al Porto el título ante el Benfica, los dragones perdieron el campeonato aquel año y HH tenía problemas con todos los socios del equipo que no podían siquiera verlo en la calle.
Las declaraciones del directivo al Porto Canal no cesaron y siguieron los cuestionamientos como que Herrera pedía mucho dinero para renovar y que no hubo clubes interesados en él lo que dificultó todo.
“Dos años intentamos renovarlo, pero pidió 6,2 millones de euros y 3 millones netos. No podíamos alcanzar ese nivel salarial. Tratamos de bajarlo, pero no pudimos. Tampoco venderlo porque nadie estaba interesado en él en esa etapa. Así que tuvimos que elegir entre darle juego o los 6,2 millones, lo cual no era práctico”, agregó.
[lawrence-auto-related count=3]