Guillermo Ochoa, estuvo cerca del PSG
En 2011 el guardameta mexicano Guillermo Ochoa defendía la camiseta del América y según su representante Jorge Berlanga, el portero tenía tenía un acuerdo de palabra con el PSG de la primera división de Francia.
Lo siguiente que pasó es que Ochoa junto a otros seleccionados mexicanos, dieron positivo por clembuterol durante la Copa Oro de ese año, que si bien era un tema de salud pública en México, en el PSG no se quisieron arriesgar y dejaron ir al portero que recibió el perdón de la agencia antidopaje meses después, demasiado tarde para fichar con el PSG.
La noche en la que Guillermo Ochoa frustró al PSG de Cavani y Zlatan Ibrahimovic. En aquel partido, el club de París hizo 37 disparos (17 al arco) y Ajaccio solo recibió un gol. Salieron con un punto (1-1) gracias a la heroica actuación del mexicano. MEMORABLE. #BaúlInvicto pic.twitter.com/sz7h9BviOd
— Invictos (@InvictosSomos) November 9, 2018
Fue entonces que el Ajaccio a través de su presidente contactó a Memo y le ofrecieron el arco de un equipo que peleaba el descenso, no el gran proyecto del PSG, pero con tal de emigrar al viejo continente, Ochoa aceptó la oferta y cumplió su sueño de jugar en Europa. ¿Qué diferente hubiera sido para Ochoa fichar por el PSG, no creen?