A pesar de que cada vez son más los mexicanos que emigran al futbol europeo, no todos han conseguido el éxito deseado, pero hay unos cuantos casos de jugadores aztecas que han triunfado y sus buenas actuaciones, los llevaron en algún momento a estar en la mira de los grandes equipos de Europa.
Por diversas situaciones estos futbolistas no pudieron dar el salto a un equipo grande de Europa y todos nos preguntamos ¿qué hubiera sido de ellos si esos fichajes de ensueño se hubieran realizado?
Te presentamos los fichajes soñados de mexicanos en Europa que no sucedieron
Cuauhtémoc Blanco, cerca del Real Madrid
Tras una estupenda actuación de Blanco en la Copa Libertadores con el América, para la temporada 2000-2001, el ‘Cuau’ fue fichado por el Real Valladolid de la primera división de España.
Mucho se esperaba del talentoso delantero mexicano en el futbol europeo pero desafortunadamente para su causa vino una lesión de la rodilla que lo alejó de las canchas por ocho meses, no teniendo participación con su equipo en ese tiempo.
¡EN LA LIGA NO OLVIDAN A CUAUHTÉMOC BLANCO! ⚽️🇪🇸🇲🇽
Recuerdan su golazo al Real Madrid en el Bernabéu como jugador del Valladolid.
— Gurús Deportivos (@GurusDeportivos) January 17, 2019
Sin embargo Cuauhtémoc regresó, se puso en forma y empezó a sorprender a España con su talento para jugar al futbol, poniéndose incluso, en la órbita del Real Madrid que pretendía hacerse de sus servicios, pero literalmente el pase no se dio por que Cuauhtémoc Blanco se lesionó la rodilla.
El propio Blanco reconoce ese capítulo como uno de los más tristes de su carrera pues le hubiera encantado triunfar en Europa y vestir la camiseta del Real Madrid.