Gianni Infantino, presidente de la FIFA considera que los castigos por el grito homofóbico en México han sido insuficientes.
La preocupación del directivo radica en que el grito sigue apareciendo en los partidos de la selección mexicana y la Liga MX y más allá de castigar, hay que educar, hacer de los estadios lugares familiares donde no exista la discriminación ni el racismo.
“Esto no es de castigar es de también hablar, discutir, educar, tratar de trabajo juntos. Estamos trabajando muy de cerca con Yon (de Luisa), el Presidente de la FMF para tratar de hacer este cambio. Queremos que los niños y familias vayan a los estadios. ¿Cómo puedes llevar a tus hijos al estadio si los jugadores son insultados en cualquier forma? No podemos aceptarlo, tenemos que trabajar todos juntos para hacer este cambio de mentalidad para que el futbol sea jugado en un ambiente festivo”, declaró Infantino para TUDN.
Para la FIFA la discriminación y el racismo alejan a las familias de los estadios y es cierto, en las tribunas, el anonimato de la multitud te hace cometer actos que probablemente en casa no harías, parece que es un lugar donde se vale todo y no es así.
El grito homofóbico es una clara muestra de que las bases son las que están comprometidas, y lo mismo sucedería con el tema de la violencia, si en verdad quieren un cambio en las tribunas mexicanas, hay que trabajar de fondo, no prohibiendo, educando.
[lawrence-auto-related count=3]