El hincha número uno del Godoy Cruz de Argentina, Julio Roque Pérez, mejor conocido el ‘Loco’ Julio murió a la edad de 80 años dejando una huella imborrable en el humilde equipo de Mendoza.
“Simplemente gracias por el amor sincero a nuestros colores. Hasta siempre Julio querido . Te vamos a extrañar”, publicó el club Godoy Cruz en Twitter.
La noticia ha paralizado al pueblo ‘Tomba’ que tomó las calles de Godoy Cruz sin importarle la cuarentena, para acompañar los restos de su hincha más legendario, de esos que son creadores de historias de pasión inconcebibles para aquellos que no sienten amor por los colores de su equipo.
#HastaSiempreJulio
Tu gente te saluda en Balcarce 477. pic.twitter.com/mePV1sXnGf— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) May 13, 2020
¿Quién es el ‘Loco’ Julio y por qué es tan querido?
La historia de Julio es reconocida como una de las más grandes muestras de amor por un club. De origen humilde, el ‘Loco’ incluso vivió en la calle de niño, pero a los 12 años cuando se instaló en el departamento de Godoy Cruz, forjó un amor inmenso por el Tomba, irreal e inesperado.
#HastaSiempreJulio
Tu ciudad te despide. pic.twitter.com/BKCJGFuuPH— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) May 13, 2020
Cuando tenía 15 años, Julio ganó la lotería de San Juan y fue tanta su sorpresa que la propia policía lo acompañó a recoger su premio a la otra provincia, sin embargo y a pesar de sus notables carencias económicas, decidió donar todo su premio al club de sus amores, Godoy Cruz con el objetivo de construir una tribuna e iluminar el estadio Feliciano Gambarte.
😢Simplemente GRACIAS por el amor sincero a nuestros colores. Hasta siempre Julio querido.
TE VAMOS A EXTRAÑAR.🍇 pic.twitter.com/sDEVBLMrT0
— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) May 12, 2020
El ‘Loco’ era barrendero de la municipalidad, siguió a su equipo por todo el país cada vez que pudo e incluso al extranjero en algún compromiso del Godoy Cruz en Copa Sudamericana y Libertadores.
Era tanto el respeto que el club sentía por su ‘hincha número uno’ que le construyeron una estatua en el estadio y le hicieron un homenaje en vida en 2016. Incluso el bulevar donde se encuentra la sede del club lleva su nombre en honor a el ‘Loco’ Julio.
Murió de complicaciones por el EPOC y los hinchas de Godoy nunca dejaron de apoyarlo con sus medicamentos, siempre colgaron las banderas en su honor en la grada y hoy en su última morada, lo acompañaron hasta su destino final. Sin importar la cuarentena, los hinchas de corazón le agradecieron el enorme cariño mostrado al club de sus amores.
Hasta siempre ‘Loco’ Julio, tu historia será recordada como una de las más grandes muestras de amor por un equipo.
[lawrence-auto-related count=3]