En mayo de 2019, el tackle de las Carolina Panthers Russell Okung comunicó que quería que le pagaran en Bitcoin.
Y aproximadamente un año y medio más tarde, su deseo fue concedido. El liniero ofensivo recibirá la mitad de su salario en esta criptomoneda que se ha ido por las nubes y que continúa avanzando.
Gracias a un arreglo con una app digital de la moneda llamada Strike, que permite que la nómina sea convertida en criptomoneda, el salario de $13 millones de Okung para el año 2020 será dividido en dos, según un reporte de Ian Rapoport de NFL Network. La mitad de su salario será en Bitcoin y la otra mitad será en la moneda tradicional. Las Panthers técnicamente no le estarán pagando en Bitcoin, como confirmó la NFL a The Verge, más bien le pagarán en una moneda que será convertida automáticamente.
An NFL first: #Panthers OT Russell Okung will receive half of his $13M in salary in Bitcoin. As part of a partnership with @in_strike and thanks to creative payroll solutions from the #Panthers, @russellokung will fulfill the goal he set when he tweeted “Pay me in Bitcoin!”
— Ian Rapoport (@RapSheet) December 29, 2020
Traducción: Una novedad en la NFL: El OT de las #Panthers Russell Okung recibirá la mitad de su salario de $13M en Bitcoin. Como parte de un acuerdo con @in_strike y gracias a las soluciones creativas para el pago de la nómina por parte de las #Panthers, @russellokung cumplirá el objetivo que se propuso cuando tuiteó “Págenme en Bitcoin”.
Tal como Okung lo pidió. Y el timing no podría ser mejor – un Bitcoin actualmente vale $26,365.80.
Paid in Bitcoin. https://t.co/Ey6oOcmLjA
— russ (@RussellOkung) December 29, 2020
Traducción: Me pagaron en Bitcoin.
Es el primero en hacer esto. Pero probablemente, no será el último.
Artículo traducido por Gabriela Enríquez
[lawrence-related id=21825]