La tarea de un árbitro es permanecer neutral y marcar un juego de manera justa e imparcial. Sabemos que esto no siempre lo cumplen, o que a veces sentimos como aficionados que sus decisiones no son acertadas. Varios réferis han recibido amenazas por parte de aficionados molestos.
Por ejemplo, en la NFL hemos visto una y otra vez cómo los árbitros cuidan y ayudan a Tom Brady. Pero ese es tema para otro artículo.
Aunque es su trabajo permanecer imparciales, también entendemos que fuera de la cancha son un fan más que pueden tener sus equipos y jugadores favoritos. En caso de que un árbitro de la NFL muestre clara afición por algún equipo, la organización lo investiga para asegurarse de que en el campo mantenga su neutralidad.
Podría ser que estos dos árbitros del juego del domingo donde las Carolina Panthers aplastaron 21-3 a los Tampa Bay Buccaneers tengan que ser auditados.
Después del partido, los réferis Jeff Lamberth y Tripp Sutter currieron detrás de Mike Evans para pedirle su autógrafo en el túnel. La cámara de la reportera Sheena Quick captó el momento y lo mandaron a Twitter:
I didn’t know refs get autographs after the game. pic.twitter.com/4IgUHIiAgz
— Sheena Quick (@Sheena_Marie3) October 23, 2022
Traducción: No sabía que los árbitros obtenían autógrafos después del partido.
No está del todo claro si de verdad le pidieron un autógrafo o si lo que firmó Evans fue algún tipo de documento oficial, lo que es muy poco probable. Si se confirma que le pidieron un autógrafo, los árbitros seguramente serán castigados por incumplir su trabajo y el código de un réferi.
[lawrence-auto-related count=4]