Este año el ring de boxeo se llenará de “viejitos”, también De la Hoya planea su regreso

Oscar de la Hoya ha asegurado que también él está interesado en regresar y hacer una pelea de exhibición.

Sabíamos que la pandemia nos empujaría a probar cosas nuevas y ha empujarnos hacia nuestros propios límites. Un ejemplo ha sido Mike Tyson quien este año no ha soltado la idea de regresar al ring para un encuentro de exhibición, el cual ya confirmó contra Roy Jones Jr. para el 12 de septiembre (si la pandemia no hace de las suyas y nos cambian la fecha).

De ahí salió Julio César Chávez a decir que también se avienta un round inspirado por el gran Tyson, y de paso quiere abrir cancha para sus hijos. Chávez enfrentaría, tambiénen en una pelea de exhibición, a Jorge ‘Travieso’ Arce el 25 de septiembre.

Y pues si estos peleadores maduros (por decir lo menos) están dispuestos a regresar al cuadrilátero, el Golden Boy no podía quedarse atrás. En entrevista con ESPN, Oscar de la Hoya ha asegurado que también él está interesado en hacer una pelea de exhibición. El ex boxeador de 47 años casi resulta un jovencito junto a los 54 años de Tyson y los 58 de Chávez.

Pero los años de boxeador son como los de perro, hay multiplicarlos por al menos 3 o 4 para darle a la edad de un cuerpo magullado por años de peleas profesionales. Así que si hay que llamarle de alguna forma a este año en el boxeo, bien podemos decir que el 2020 marca el regreso de los viejitos pero bonitos.

“Los rumores son ciertos. Empezaré a entrenar en las próximas semanas”, dijo De La Hoya a ESPN. “Es una pelea real. Extraño estar en el ring. Amo el boxeo. El boxeo es lo que me dio todo lo que tengo hoy, y simplemente lo extraño”.

Sobre contra quien pelearía, el mexicano prácticamente dijo que contra quien se deje. Ya veremos. La última vez que vimos a De la Hoya en el ring fue en 2008 cuando Manny Pacquiao lo destrozó sobre el ring.

Pero el ex boxeador parece sentirse confiado. No solo está dispuesto a regresar al ring sino que cree que le irá de maravilla ya que él no lo hace por el dinero sino por la gloria del boxeo.

“Estos tipos (los boxeadores de hoy) lo hacen solo por el dinero. Esa será la gran diferencia. Yo pelearé por la gloria y estos tipos solo pelean por el dinero. ¿Y adivinen qué? La gloria siempre ganará”, agregó.

Ehm… eso habrá que verlo para creerlo.

[lawrence-auto-related count=3]