Después de cinco meses en custodia paraguaya, parece que Ronaldinho y su hermano están cada vez más cerca de quedar en libertad, tras haber sido detenidos por ingresar al país sudamericano con papeles falsos. Es posible que en los siguientes días queden en libertad.
Pero para ello, se han establecido ciertas condiciones por parte de la fiscalía que los detenidos deberán de cumplir si es que quieren salir de esta.
El primer punto está en que el brasileño asuma la responsabilidad de haber ingresado al país con documentación falsa. La segunda condición es que ambos detenidos establezcan su ciudad natal, Brasil, como su lugar de residencia fija al menos durante el próximo año.
No está descartado que salgan de Brasil, pero si deciden hacerlo, deberán avisar previamente a las autoridades paraguayas, especificando también a dónde se dirigen y cuándo regresarán. A esto se suma que de manera trimestral, Ronaldinho y su hermano deberán comparecer ante un juez federal.
La tercera condición consiste en pagar una multa de 90 mil dólares como resultado de los daños y perjuicios hechos a la nación.
En caso de aceptar y acatar las condiciones, los hermanos quedarán libres de cargos.
[lawrence-auto-related count=3]