La noticia del New York Times sobre la reciente llegada de la avispa asiática gigante — conocida por muchos como la “avispa asesina” — a Estados Unidos, lógicamente tiene a muchas personas nerviosas. Es el tipo de trama retorcida que podríamos esperar del 2020.
Las avispas fueron encontradas en algunas partes de Washington y Columbia Británica en Canadá. En caso de continuar propagándose, estos insectos representarían una enorme amenaza a la población de abejas norteamericanas. Las avispas asesinas atacan los panales de abejas, matándolas a todas para comerse sus larvas.
Estas avispas asesinas son enormes y su veneno puede ser letal para los humanos (si le pican varias veces a una persona).
Conforme se ha corrido la voz sobre estas avispas, algunos usuarios han compartido una galería de fotos de 2011 que nos da una perspectiva del impactante tamaño de las avispas reina.
Thanks. Esos aguijones… Uff, mejor que esas avispas asesinas se mantengan lejos.
Hay que destacar que las avispas reina son casi del doble de tamaño que los machos obreros, pero de cualquier forma, son muy intimidantes.
Desde que las avispas fueron descubiertas en Washington, los entomólogos han trabajado para erradicarlas del continente y proteger a las poblaciones de abejas. Las abejas japonesas han desarrollado un mecanismo de defensa para “cocinar” a las avispas atacantes. Sin embargo, las abejas americanas no tienen esta habilidad, por lo que son particularmente vulnerables.
Nadie quiere toparse con estas avispas una vez que nos permitan salir de nuevo. Su presencia sería una buena razón para extender la cuarentena.
Artículo traducido por Gabriela Enríquez
[lawrence-related id=4740]