El jueves, Leo Messi rompió un nuevo récord histórico en su carrera, cuando anotó el gol número 79 ante Bolivia, convirtiéndose en el máximo goleador de una selección sudamericana, superando a Pelé que se quedó con 77.
Además de que los 79 goles aún quedan lejos de los 111 que posee Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal (y que lo mantienen como poseedor del récord mundial), estadísticamente Messi sigue por debajo de Pelé y no logrará alcanzarlo jamás.
¿Dónde está el detalle?
Los 77 goles que Pelé impuso en su época con la selección de Brasil los acumuló en un total de 92 encuentros. Messi, por su parte, necesitó 155 partidos con la selección argentina para llegar a superar a ‘O Rei’.
Esto significa que Messi necesitó 63 partidos más que Pelé para llegar a superar al brasileño. Esto significa que Messi jugó un 60% más partidos que Pelé para llegar a superarlo por dos goles.
En reralida, en cuanto Messi terminó su partido número 92 con la selección argentina sin haber superado los 77 goles de Pelé, sus oportunidades para superar al ex futbolistas se habían ido por la ventana.
Háganle como quieran. Los número no mienten.
[lawrence-auto-related count=3]