A todos nos sorprendió el anuncio de que la ciudad de Chicago no será sede del Mundial 2026, menos a los organizadores del evento y es que ya se sabía que el gobierno de la ‘Windy City’ no estaba muy conforme con las exigencias de FIFA para albergar partidos de la Copa del Mundo.
Según palabras del propio alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, FIFA pretende que la ciudad sea la encargada de absorber todos los costos del evento, algo que no sucederá. El aviso lo dio hace un mes y esta semana fue confirmada la información por Colin Smith, jefe oficial de eventos y torneos de la FIFA.
“Querían un cheque en blanco por parte de los contribuyentes, y dije que no se lo vamos a dar”, declaró el alcalde Emanuel. “Los demás deportes han dejado grandes dividendos a la ciudad, pero los del futbol internacional querían que nosotros financiemos el evento y por eso dije que no”, agregó.
¿Sorprende la noticia de que Chicago no será sede del Mundial?
Por supuesto que si, Chicago es la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos y es bien sabido la gran cantidad de migración mexicana que vive en la zona del lago de Michigan principalmente, pero latinoamericana en su mayoría. Grandes aficionados al futbol.
Sin duda vamos a extrañar a Chicago en el Mundial del 2026, pues tiene un encanto especial que acoge a todo el que la visita y sobre todo por el Soldier Field, que albergó el partido inaugural del Mundial de 1994.
Sin embargo es comprensible la decisión del alcalde Rahm Emanuel de no utilizar el presupuesto de los contribuyentes en un evento como la Copa del Mundo, con la crisis económica que ya está sintiéndose en muchas partes del mundo por la pandemia del coronavirus.
Sabemos que entre las aspirantes están Nueva York, Boston, Los Angeles, Seattle, Houston y Dallas, según confirmó Colin Simth de la oficina de eventos y torneos.
Sin embargo aún no han sido inspeccionadas todas las ciudades candidatas a sede y la pandemia solo ha retrasado el trabajo del comité organizador por lo que no hay una fecha ni siquiera estipulada para definir a las ciudades sede en Estados Unidos para el Mundial 2026 que también se jugará en México y Canadá.
[vertical-gallery id=11243]