En México ya hay un nuevo plan para regresar a la ‘nueva normalidad’ y así afectaría la Liga MX

La mañana del miércoles 13 de mayo, las autoridades mexicanas compartieron un plan que refleja cómo el país planea regresar en etapas a una nueva normalidad. Según el plan presentado por el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo …

La mañana del miércoles 13 de mayo, las autoridades mexicanas compartieron un plan que refleja cómo el país planea regresar en etapas a una nueva normalidad.

Según el plan presentado por el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, los clubes ubicados en los estados con mayor conglomeración y casos de COVID-19 serán los que más tardarán en regresar a sus actividades. Resaltó estados como Ciudad de México, Hidalgo, Baja California y el Estado de México.

Por ahora en estas localidades solo se permiten actividades escenciales.

Para hacerlo más comprensible, el gobierno mexicano estableción un semáforo indicador. Los estados en verde podrán reiniciar actividades, amarillo y naranaja abrirá poco a poco mientras que en las áreas en rojo se mantendrá el aislamiento social.

El semáforo y sus actividades permitidas entrarán en vigor a partir del 1 de junio.

Así se ve el mapa actualmente:

Traducido a los equipos de la Liga MX, esta distribución del semáforo significa que los clubes Cruz Azul, Pumas, América, Pachuca, Tijuana y Toluca están en rojo y tardarán más en reiniciar actividades.

En naranja vemos equipos como Monarcas o Puebla, mientras que en amarillo y verde sumamos a Chivas, Atlas, Querétaro, Necaxa, Atlético San Luis, FC Juárez, Tigres, Monterrey, Santos y León, los cuales podrán regresar a sus entrenamientos tan pronto como en junio.

Mientras que esto nos da un panorama sobre el reinicio de entrenamientos, aún no podemos especular detalles sobre el reinicio de la Liga MX.

[lawrence-auto-related count=3]