No cabe duda que el momento que está teniendo el mexicano Santiago Giménez en el Feyenoord comienza a llamar la atención de los equipos en Europa.
Y es que ahora el Bebote es líder de goleo de la Europa League, sus goles aportaron al equipo lo suficiente para que el criterio de desempate les favoreciera y libraran la fase de grupos del torneo.
Mientras en la Champions League Haaland, Salah o Mbappé presumen siete goles en la temporada, lo del mexicano es más notorio pues le llevó menos minutos comandar la tabla de goleo de la Europa League.
Una estadística que muestra el promedio goleador pone a Santi Giménez a la cabeza pues para anotar esos cuatro tantos le bastaron 172 minutos, es decir, el hijo del Chaco marca en Europa cada 43 minutos.
El promedio supera al de Erling Haaland delantero del Manchester City que está arrasando en la cantidad de goles anotados pero le toma más tiempo convertir pues el noruego ha sumado 250 minutos en Champions y marca cada 50.
Mbappé y Salah son dos futbolistas de siete anotaciones en Champions League pero han disputado casi todos los minutos con sus equipos por lo que su promedio baja. Mohamed Salah anota un gol cada 63 minutos y para el francés es un gol cada 75 minutos.
Así que ahí está, más razones que justificarían incluso la titularidad de Giménez con selección mexicana, aunque por increíble que parezca, para el Tata Martino no ha sido suficiente pues en su cabeza está utilizar a Rogelio Funes Mori como titular ante Polonia.
[lawrence-auto-related count=4]