Una mañana para el olvido para la selección mexicana de futbol varonil que participa en los Juegos Olímpicos, pues cayeron de manera estrepitosa y siendo muy superados por el conjunto de Japón.
Sin embargo las emociones estuvieron divididas pues mientras el Tri era fácilmente superado por su rival, la gimnasta mexicana Alexa Moreno hizo historia al meterse a la final de salto de caballo de Tokio 2020.
Los aficionados pudimos disfrutar ambas competencias de manera simultánea y emocionarnos con la hazaña de Moreno que se mete entre las ocho mejores gimnastas en el aparato, que además es especialidad de la nacida en Mexicali, Baja California.
Sin embargo El Tri de Jaime Lozano tiene mucho que recomponer, terminó con 10 hombres y ahora se juega el pase a la siguiente ronda ante la escuadra de Sudáfrica que perdió ante Francia 4-3 pero dio mucha pelea al equipo de Gignac que además se despachó con un hat-trick.
Japón dominó a México de principio a fin con un juego muy vertical, dinámico y que incomodó el juego azteca durante todo el partido, sin embargo en la gimnasia, Alexa Moreno dominó a Japón y se metió a una final histórica para la delegación mexicana.
Foto portada vía © SIPA USA
[lawrence-auto-related count=3]