Descarado, vergonzoso, lamentable situación la que atraviesa el futbol mexicano. Reflejo de un país manejado por los intereses del narcotráfico y sí, a la ciudad de Guadalajara la mueve un negocio oscuro, sucio y muy sangriento.
A Pumas no lo eliminó el Atlas, a Pumas lo dejó fuera la corrupción, esa con la que tanto conviven los directivos auriazules y que hoy les dio una sopa de su propio chocolate costándole una final.
Es muy obvia la manera en que el Atlas se ha visto favorecido esta liguilla, y no nos vengan con cuentos que es criterio del silbante, para eso está el VAR y tanto en la serie contra Rayados como en la de Pumas, existieron situaciones arbitrales muy comprometedoras que ‘coincidentemente’ resultaron beneficiando a los rojinegros.
Atlas será campeón, sí o sí
Ya está escrito, Atlas será campeón del futbol mexicano, el equipo que pretenda desafiarlos no se enfrenta solo a 11 futbolistas, lo hace ante todo un sistema confabulado para acabar, sí o sí, con la sequía de los Zorros esta temporada.
La ciudad de Guadalajara necesita brillar, necesita casos de éxito, propios o comprados. El Atlas es un equipo muy importante para la sociedad tapatía y los ‘nuevos dueños’ del futbol mexicano quieren ver su ciudad feliz, en apogeo. Denle esa alegría a la gente, aunque cueste sangre… como la de Dinenno.
Fractura de nariz, y 7 puntos. Estoy bien, orgulloso de este equipo.En primer lugar pedir disculpas al jugador de atlas, como lo hice personalmente al momento de cerciorarme de que se encontraba bien.
Gracias a todos por los mensajes de apoyo, gracias a mis compañeros son únicos pic.twitter.com/lf3wXk3d66— Juan I. Dinenno (@Juandinenno) December 6, 2021
El sueño de Pumas terminó
Pumas llegó más lejos de lo que se esperaba y aunque en el desarrollo de la eliminatoria Atlas fue muy superior y pudo clasificarse de manera contundente, no lo hizo. Los auriazules dejaron la vida el segundo tiempo en el Jalisco y con el tanto de Dinenno al 76 parecía que el milagro los volvía a acompañar.
Casi, Pumas quedó cerca de la hazaña de llegar a una final desde el lugar 11 de la tabla. La multitud felina que acompañó a la Universidad en su aventura en el Jalisco salió contenta pese a la eliminación, en la grada no se ve el VAR y los aficionados no entendieron el robo descarado que estaba sucediendo en el estadio.
Nada que reprochar a Pumas que pese a ser un equipo muy limitado, en estas últimas semanas dejaron todo, dieron muestras de garra, espíritu y se convencieron a ellos mismos de poder mejorar.
Pumas le devolvió orgullo a su gente y esta lo pagó volcándose en apoyo tanto de local como de visita, recordando las grandes entradas auriazules en Toluca, Azteca y el Estadio Jalisco.
[lawrence-auto-related count=3]